martes, 24 de agosto de 2010

PICO DE LOS MONJES Y ASTUN

Kaixo lagunak, hace tiempo que tenía en mente conocer un poco más la zona de Candanchu Astún.
Así como esquiando he podido estar varias veces tanto en una como otra, no conocía la zona en verano.
No sabía exactamente donde ir y Xabiz me comento que el Pico de los Monjes con 2345 Mt era un bonito pico y lo podría unir con el Pico Astún 2287 Mt bajando por el ibon de las truchas, y de paso me vale para preparar la siguiente vuelta.

ZONA: Astún
CIMAS: Pico de los Monjes 2345 Mt, Pico Astún 2287 Mt
DISTANCIA: 7 KMS.
DENIVEL ACUMULADO: No tengo exacto el dato pero no era tan exagerado.

Mapa.
Photobucket

Salgo a la mañana desde el aparcamiento de la estación de esquí. No tiene pinta de que tendré mal tiempo aunque realmente luego se complicó un poco.

Photobucket

Bonitas vistas hacia el Aspe y llena de la Garganta.

Photobucket

De momento sigo por este pequeño riachuelo

Photobucket

Para llegar al ibón de Escalar.

Photobucket


Photobucket

Con Lecherines y Aspe al fondo.

Photobucket

Dejo este y me dirijo hacia el Puerto de Jaca.

Photobucket

Desde aquí se ve el Midi con txapela. Todos estos días que he andado por la zona se veía la zona Francesa con niebla.

Photobucket


Photobucket

Cartel del Puerto de Jaca. Tal como llegué giro a la izquierda.

Photobucket

Otra mirada hacia atrás.

Photobucket

Aspe con la zapatilla.

Photobucket

Buitre.

Photobucket

Otra del ibón.

Photobucket

Aquí ya se me empieza a fastidiar el tiempo.

Photobucket

Antes de que subiera el último tramo me entra la niebla y no se ve un carajo.

Photobucket

Según el Gps estoy en la cima, no se ve nada.

Photobucket

Ya que desde la cima no tengo visibilidad después de beber un trago y comer algo, tiro hacia el segundo pico de hoy y me cruzo con este grupo de caballos. No tienen prisa.

Photobucket

Elegante.

Photobucket

No puedo afotar a partir de más de 10 Mt y aprovecho para sacar alguna flor que me cruzo en el camino.

Photobucket

Pico de Astún. Hace frío, no se ve nada y no pierdo mucho tiempo aquí, se que tengo abajo el ibón de las Truchas, pero no alcanzo a ver nada.

Photobucket

Mas flores.

Photobucket


Photobucket

Y de repente parece que la niebla ha decidido irse a otro lado, y me dará una tregua.
La estación de esquí de Astún.

Photobucket

Con menos niebla.

Photobucket

Y enseguida llego al ibón de las Truchas.

Photobucket

Pasando junto a este otro pequeñito que el nombre no aparece en el mapa.

Photobucket

Lirio.

Photobucket


Photobucket

No tiene pinta de empeorar el tiempo

Photobucket

Campanitas.

Photobucket

No se se usa, a mi no me ha tocado verlo.

Photobucket

Fauna.

Photobucket


Photobucket

Y otra flor.

Photobucket

Cuando llego al coche veo que estos están preparando los burros para darse un paseo.

Photobucket

Y aquí termina el día de hoy. Bonito recorrido aunque no he tenido mucha oportunidad de ver otros montes. Otro día con la famili creo que iré otra vez.
Aio.

0 comentarios:

DE DONDE ME VEN